dijous, 17 de desembre del 2009

Suport al Casal... des de Colòmbia!

Des de l'AJG volem compartir amb tots vosaltres la carta que els companys colombians ens han fet arribar donant-nos suport en aquests difícils moments, i agraïm i valorem que en circumstàncies tant complicades com les que està patint la joventut colombiana sota el règim feixista pro-americà d'Uribe, ens hagin fet arribar la seva solidaritat internacionalista.


Des de Gràcia, endavant amb la lluita revolucionària dels joves colombians!

Ni Uribe ni Obama, Colòmbia lliure i socialista!


UNA PUERTA DEL CASAL EN SURAMERICA

Desde este lado del mundo, los jóvenes de las barriadas de Bogotá, escuchamos el llamado urgente que hacen nuestros hermanos de la Asamblea de Jóvenes de Gracia por la defensa y no desalojamiento del Casal de Jóvenes. Es para nosotros importante apoyar este tipo de reivindicaciones pues sabemos lo que significa la lucha, no solo por lo espacios recuperados para el bienestar colectivo, sino a su vez como herramienta de poder para transformar el sistema Capitalista.

La especulación inmobiliaria de la mano de un sistema judicial corrupto y antidemocrático, hacen parte de la estrategia económica de los países del primer mundo, donde el 21% de casi 3.000.000 emigrantes son explotados en el área de la construcción, según los datos oficiales y sin contar los trabajadores que están en situación ilegal. Sumándole que el Estado Español tiene la mayor construcción de vivienda edificada por número de habitantes de toda Europa, con pocos subsidios y la supuesta “crisis” (de la cual ya están saliendo) hacen que la Okupación sea una de las banderas claves para el desmonte de las grandes empresas que se lucran de este negocio.

Sabemos que este es uno de los factores que nos aquejan, pero además, se encuentra la persecución política que ha sido disfrazada con términos y represión para acallar la voz del pueblo. Los medios de comunicación y la oligarquía colombiana nos quieren mostrar al Estado Español como la madre patria, como un Estado plural, democrático y en paz, pero tranquilos, muchos de nosotros sabemos que aquí se tortura, se reprime, se persigue, se desaparece y se encarcela. Sabemos que no hay terroristas en las cárceles sino presos políticos, Diego, Marina, Zigor, Lola, Laura, 35 jóvenes de Euskal Herria y los demás que injustamente están detenidos. Les enviamos un saludo y abrazo fraternal desde el otro lado del océano, para que continúen con fuerza y no se preocupen que los estamos venciendo!

Es por esto, que nos solidarizamos con los jóvenes que han sido capaces de poner freno no solo a la especulación, sino a su vez están buscando la Independencia de ese yugo Español, del cual Simón Bolívar nos libro hace 200 años, pero que hoy continúa con otro nombre: Estados Unidos.

Desde este país, donde la guerra es el pan de cada día, donde nos exterminan por pensar diferente, donde nos masacran, donde nos matan de hambre, donde niegan la posibilidad de tener educación, salud, vivienda, un trabajo digno, donde los gringos pusieron sus 7 bases militares, donde los medios de comunicación son el segundo poder. Los jóvenes de varias organizaciones les decimos a nuestros compañeros de Gracia, que aunque nuestra situación es diferente que la suya, continuamos peleando con la frente en alto, con los campesinos que se organizan, con los indígenas que siguen resistiendo, con las mujeres, las diferentes comunidades, con los jóvenes construyendo trincheras de Humanismo, luchamos sin tenerle miedo, ni a la muerte.

Desde este lado del mundo, un apoyo incondicional, una mano amiga, una organización hermana y un pueblo que lucha. Porque como decía el CHE GUEVARA: “LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS”.


VISCA LA TERRA…

INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO